CONTENIDO EXCLUSIVO

Cartera a largo plazo (sugerencia para ex CryptoDividendos)

Matías Isea

16 de octubre del 2021

Te acerco una cartera genuina de inversión en cripto a largo plazo (esto puede evitar que pierdas mucho dinero)

¡Esta vez salteamos el video en loop y charlamos sin guiones!

Te voy a contar cómo son las cosas desde adentro del mercado, mi criterio y lejos de speechs.

Estaría muy bien que continues leyendo cuando tengas al menos una hora para leer este informe 👩‍🎓

Sí, hoy vas a comenzar a invertir tiempo en tus finanzas. Siempre es un buen momento para hacerlo.

Separé este informe en tres partes, porque tal vez no dispongas de una hora de corrido en tu día a día. Sé lo que es vivir corriendo, trabajé en empresas durante casi 8 años.

Algunas sugerencias para la lectura:

  • Siempre se disfruta con el mate cerca, algún aperitivo o una taza caliente al lado.
  • El monitor puede ser más cómodo, sugiero utilizarlo si tenés la oportunidad de hacerlo.
  • No vas a leer un método de hacer dinero, pero es probable que si confiás en tu criterio e investigás lo suficiente, esto te cambie la vida.

Si te reconforta, me tomó exponencialmente más tiempo del que invertirás en leer 😁

Por qué hablo tanto sobre el tiempo y no sobre DOGE, Shiba o Axie Infinity

Hoy puedes tener 1000 dólares, mañana ninguno y en un año el doble (o muchos más) pero nunca podrás volver a vivir momentos pasados.

El tiempo es tan valioso porque solo tenemos uno y por única vez.

Siempre sostuve que un mundo distinto es posible y que la libertad es lo más preciado que tenemos. Con Bitcoin entendí que ya estamos en él.

Por otra parte, motivo a que la gente cambie de manera innata, está en mi naturaleza y en la de btcarg, mi primer proyecto en cripto.

Eso me llevó a compartir información, pero no desde lo que busca la mayoría, sino desde mi criterio y a partir de lo que realmente aprendí en el mercado.

No buscando reproducciones o likes sino valor e integración.

¿Qué harías si tuvieras libres las horas que actualmente dedicas a tu trabajo?

Mi aporte en cripto es separar la paja del trigo, aportar datos y métodos reales, comprobados durante más de 6 años, y generar nexos entre aquellos que quieran ser más libres.

El futuro nos exige aprender qué hacer con nuestro dinero y cómo proteger nuestro capital. Bitcoin no distingue edades, clases sociales, gustos o filosofías de vida; de hecho, está diseñado para asegurar la moneda de uso mundial (BTC).

En btcarg nos acompañamos en nuestro aprendizaje, compartimos dudas, experiencias, análisis y opiniones. Disfrutamos lo que hacemos y siempre nos parece un buen plan.

Fundé una comunidad porque si estuviera solo en esto, me aburriría y estresaría muy rápido 🙂

El background crypto que muchos ignoran

En el mercado solo unos pocos obtenemos beneficios de manera consistente, la mayoria pierde dinero. Una cosa es leerlo y otra muy distinta presenciarlo.

Perder es algo inevitable para quienes no toman dimensión de los riesgos reales al operar en cripto, no solo en relación al mercado, sino también en sentido técnico e incluso emocional.

¿De que te sirve tener suerte, ganar y luego perder? ¿Cuál es la gracia de ganar algo que luego desaparece o no puedes retirar?

No todas las criptomonedas son iguales.

Hay miles estafas disfrazadas o desarrollos inseguros, que luego quedan en el olvido y se reciclan en alternativas con otra presentación.

Si no estás realmente informado puedes cometer muchos errores en el manejo de tu capital. Contar con información precisa y sencilla es indispensable.

Estuve ahí, no nací sabiendo, pero con el tiempo aprendí a comprobar la información:

Reporte de estafas por Xangle

Sobran youtubers promocionando

Binance, Shiba, DOGE, Quantfury, Ripio, Axie Infinity. Me ofrecieron muchas veces dinero por promocionar plataformas, ya imaginarás mi respuesta.

Sugiero utilizar lo que probé a fondo, y solo si apruebo su desempeño 🧐

En cripto te vas a cruzar con muchísimos proyectos que tienen su momento de gloria, pero no logran mantenerse en el tiempo. Claro, para eso hace falta que tengan valor.

Lo mismo aplica a prácticamente todos los servicios que se venden con inyección abusiva de pauta publicitaria: suscripciones, bots, señales, farming, minería en la nube, etc. Aparecen y desaparecen mes a mes.

Y al existir Bitcoin, que dio origen al resto de las criptomonedas, es lo más seguro y descentralizado (términos relacionados) que existe, tiene reglas monetarias claras y es escaso…

Poco puede hacer el resto, si cree que podría superar sus características. La mayoría de las altcoins (por no decir todas) solo son útiles para sumar BTC:

Mayoría de altcoins a cero

Precio de criptos alternativas desde su creación (gráfico por Woo)

¿Te has preguntado en qué inviertes tu tiempo?

Comencé este desarrollo anticipando que iba a ser largo. Muchas personas no tienen 15 minutos libres en su día a día, o al menos sienten que no los tienen.

Al evaluar esa injusticia, reafirmo lo que descubrí en mi recorrido para dejar de ser un mártir y comenzar a disfrutar mi vida:

Me acerqué a Bitcoin buscando una manera de hacer dinero para obtener libertad y tiempo.

Empecé mi aprendizaje en el trading como cualquiera, con un saldo en dólares y deseando “multiplicarlos” para dejar de trabajar para otros.

Me fue bien, luego muy mal y me tocó aprender de manera muy dura. Ya debes conocer esa parte, cambié mis BTC por espejos de colores.

Al principio no podía creer cómo había personas que mantenían su capital en Bitcoin (en vez de tener dólares) más que para tradear BTCUSDT y ganar unos verdes.

Pensé que pecaban de ignorantes y luego iban a perderlo todo…

Con el tiempo entendí que veía el mercado como un novato excitado, cerca de un máximo histórico y posterior corrección 😂

¿Sentís que te sucedió lo mismo? No lo creo, el mercado parece continuar al alza, tal como venimos charlando en btcarg desde hace meses:

El mercado no es azaroso, manifiesta las mayores probabilidades

Pero si no aprendes qué hacer con tu capital ahora, es muy probable que recuperes, ganes y luego pierdas tu dinero invertido (y peor aún: preciados satoshis).

Recuerda que tu tiempo vale más que el dinero. La vida se trata de tiempo.

Mati ¿Sabías que el mercado iba a corregir y por eso te fuiste de Inversor Global?

Sabía que una corrección o crash (aún no viste ninguno en cripto) tarde o temprano iba a llegar. No sabía cuándo porque no veo el futuro, pero era cuestión de tiempo.

El servicio inicial de la empresa no tiene estrategia de salida, por lo que esa cartera tiene un destino fatal por concepción (más allá del trading que aporté durante 8 meses).

Y el servicio avanzado no tiene una plataforma, ni mucho menos tiempo, para poder enseñar lo necesario para hacer trading.

Cuando sugerí que no era momento de grabar nuevas publicidades sino de mejorar los servicios… Me miraron con cara de ¿Y a éste qué le pasa?

Así funcionan las ventas masivas para este tipo de empresas.

Mientras la gente siga comprando sus speechs, su modelo de ventas a lo Sprayette se va a mantener vigente, a pesar de tener los días contados.

Me agoté de modificar sus guiones porque usaban todas las falacias lógicas que existen en sus enunciados (recursos que utilizan políticos en sus discursos para persuadir).

Decidí irme 100% por mi cuenta

Y luego recordé lo que ibas a sentir en la corrección y lo solo/a que te ibas a sentir (porque me pasó).

Desaparecí algunas semanas de btcarg porque me la pasé escribiendo borradores, pensando de qué manera transmitir el mensaje a tantas personas, sin que me censuren.

Bitcoin es resistente a la censura

Aparecí por última vez en video en la empresa como pude.

En principio me ofrecieron no despedirme (acá comenzaron los problemas), luego noté que intentaron ocultarlo…

Un desastre.

Con el tiempo confirmé que están realmente muy lejos de las criptomonedas, sus métodos de venta son inmorales y su filosofía radicalmente opuesta a la que incorporé a mi día a día.

Invierto mi tiempo en lo que para mí vale la pena, me relaciono desde valores, no por interés ni dinero.

Recibí muchos mensajes de personas agradecidas, que mencionaron haber ingresado al servicio por la información que les acerqué, y que nunca antes habían obtenido rendimientos similares.

Con el tiempo dejé de sentir culpa por haberme metido en semejante lío…

Me auto felicité por haber propuesto staking descentralizado (usaban Binance con referido) y movimientos en una cartera, hasta ese momento detonada, que superó todos los récords en la empresa durante mi gestión.

Reconocí el valor en la info que compartí y los datos que fueron muy bien recibidos de tu parte; internalicé que mi margen de acción es amplio en btcarg, no en empresas ajenas…

Y pudimos comprobar de manera masiva que análisis fundamental y análisis técnico se complementan 👌

Atención con los espejos de colores

Sobre todo en proyectos cripto que ofrecen transacciones rápidas o a bajo costo. Suena genial: igual que Bitcoin pero más rápido y barato.

Quien diga eso no contempla seguridad ni sabe que Bitcoin puede ser transferido pagando centavos:

Wallet bitcoiner

1 peso argentino de comisión al enviar BTC

Lo más probabale para las criptos que existen solo para evitar comisiones elevadas es que desaparezcan, luego de ser aprovechadas por quienes surfeamos alguna de esas oportunidades (compra y posterior venta por BTC).

Cierto, no cualquiera surfea en el mercado y tal vez no desaparezcan. Hay un 1% de posibilidades de que se mantengan en el tiempo.

¿Cuánto staking necesitarías para recuperar un 98% de pérdida?

NANOBTC (98% abajo y sin recuperación)

Info de valor implica más tiempo

Comparto para que realmente aprendas y eso le suma muchísimo trabajo a lo que hago; es exponencialmente más simple impresionar con profits y dar vueltas sobre lo mismo una y otra vez.

No todos quieren saber que Bitcoin es más seguro que otras cripitos, o por qué mantener el capital en una wallet. La mayoría quiere métodos mágicos para ganar dinero.

Esta info realmente vale para largo plazo

Javier (inversor/trader de btcarg) me repitió varias veces “el sol sale para todos” cuando intercambiamos nuestras primeras palabras en Whatsapp.

Precisamente esa es la idea detrás de mis horas en todo esto 🙂

En los próximos meses es muy probable que veas nuevamente euforia y números verdes, pero a mediados del año entrante, que te encuentres en un crash (peor que la corrección que conociste en mayo de este 2021).

Espero no te alteren algunos métodos que utilizo para transmitir y comunicar ciertas cosas.

Sigo mis valores, experiencia e ideas, mientras estoy convencido de que la educación financiera y emocional no debe respetar métodos tradicionales porque buscan justamente evitar este desarrollo.

La sociedad nos programa para mantenernos en nuestra zona de confort, gastando dinero sin parar y entregando prácticamente todo nuestro tiempo a cambio de un salario.

Deschipeate en btcarg

El sistema económico mundial (Estados, bancos y empresas) nos necesita dependientes. Desarrollamos sin notarlo muy poca tolerancia al error, y éste es estrictamente necesario para lograr independizarnos.

Debes recuperar confianza a nivel personal y desarrollar tu propio criterio.

El gran descubrimiento

Con el tiempo y casi sin notarlo, encontré que la libertad que toda mi vida busqué está respaldada por la matemática, reglas transparentes, acuerdo de valor sin autoridades centrales (no bancos, no Estados, no empresas)…

Y además de eso, la única moneda libre y realmente descentralizada del mundo.

La descentralización de Bitcoin se relaciona con la manera en la que funciona internamente.

Bitcoin no resuelve la desigualdad económica o social ni tampoco pretende hacerlo, aunque haya cambiado la vida de muchísimas personas, entre las cuales me incluyo.

La libertad que ofrecen las criptomonedas no existe fuera de ellas

Ningún mercado ni activo se les acerca. Tal es así que mantienen categorías específicas para ser reguladas (siendo posible incluso evitar su regulación).

Descubrí algo que era parte de mí

Luego leer sin parar durante varios meses, llegué al trading como la única manera posible para generar BTC comprando y vendiendo proyectos que valen la pena para eso 🤯

Cuando logré ver la imagen completa entendí que el conocimiento que requiere el trading (plus en cripto) se aplica en todos los niveles de nuestra vida y NO es para cualquiera.

El trading es lo único rentable, seguro y consistente en cripto.

Implica cuestiones que se deben aprender desde varios enfoques, y eso es lo que lo hace tan difícil para la mayoría.

Las instituciones se encargan de hacernos creer que las cosas solo pueden realizarse de una manera, lo cual es falso.

Las siguientes preguntas determinan quiénes podrán aprovechar lo que ofrecen las criptomonedas entre miles de personas que solo pierden y perderán dinero:

  • ¿Qué buscabas cuando llegaste a Inversor Global?

  • ¿Qué buscaste al contestar la encuesta que dio origen a este seguimiento?

  • ¿Qué buscas ahora que estás por leer un plan de acción?

Tus respuestas se podrían resumir en:

  • 1

    Ganar dinero rapido e ilimitadamente desde una inversion de 30 USD (suscripcion de IG).

  • 2

    Invertir tiempo, dinero y esfuerzo para mejorar tu calidad de vida y/o obtener una eventual libertad financiera.

Si buscas lo primero, aún después de meses de información que te acerqué por distintos medios, lo siento pero no voy a poder ayudarte ni tampoco tengo intenciones de hacerlo.

Si te interesa aprender y piensas invertir tu tiempo para lograrlo, será un placer compartir lo que aprendí para que luego puedas aplicarlo a TUS finanzas personales.

Es lo único que funciona de manera consistente. Es justo, valioso y tiene mérito para ambos.

*****

👉 En la próxima parte aprenderás dónde está la magia, por qué demoré tanto en enviar este correo y qué pasa en el mercado cripto.